Proyectos en los que hemos participado » Observa_Acción 2018-2020
Proyectos en los que hemos participado
Observa_Acción

Nuestro centro escolar inició en el curso 2018-2019 un nuevo proyecto de innovación bajo el título de Observa_Acción, en la modalidad de School 4 School.

En nuestro caso, nos hemos emparejado con el CEIP Los Vadillos de Burgos, el otro centro BITS de la provincia. Tras una jornada de formación en Valladolid a la que acudieron la Directora y la Coordinadora de la Sección Bilingüe que se desarrolló el día 3 de diciembre, hemos comenzado ya la acción. Se trata de realizar una serie de visitas entre el profesorado de los centros participantes para observar y aprender observando cómo se trabaja en el otro centro escolar.

El día 20 tuvo lugar el primer encuentro. Dos profesor@s del CEIP Vadillos estuvieron en nuestro colegio durante toda la mañana. Ricardo y Almudena elaborarion un video de dicha visita, lo podés ver en el siguiente enlace.

Video de la visita

El día 15 nos toca el turno de devolverles la visita.

Vamos a abrir estos días la Bitácora para irlo contando todo poco a poco.

Si queréis saber más sobre el proyecto, en general, podéis pinchar en el siguiente enlace

En el curso 2019-2020 fuimos seleccionados para la Observación Internacional en Reino Unido, en concreto, en Birmingham. Cuando Álvaro y Lydia se disponían a viajar, se decretó el estado de alarma y el confinamiento en España por lo que hubo de posponerse. En principio, si la situación epidemiológica lo permite, entre marzo y mayo de 2021 está previsto que se realice la visita.