• TERCER DÍA EN ARIJA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, jueves 14 de abril de 2016 , 13:33 hs

El tiempo  nos acompaña una vez más. Tras la coreografia de la mañana cada grupo se  ha ido con su monitor para realizar sus actividades.  Por la tarde  han tenido  cars y paseo por la montaña.

Después de la cena, noche de velada. Los alumnos, organizados por grupos, han jugado  a hacer figuras  con el cuerpo.

Cada noche se elige un niño y una niña como "camper of the day" . El martes los elegidos fueron Marta Álvarez y Asier Calvo y el miércoles Loveline Ojiaku e Ismael Ares.

• SEGUNDO DÍA EN ARIJA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, martes 12 de abril de 2016 , 17:32 hs

Hoy martes ha amanecido soleado y con viento. Por la mañana tras la coreografía de calentamiento han tenido nuevos talleres con los profesores nativos: música, preguntas y respuestas...

El alumnado está dividido en cuatro equipos: Intelligent Wolfs, Wild Lions, Young Boars and Big Bears, cada uno va rotando por las diferentes actividades.

Después a comer. Hoy lentejas, albóndigas y fruta. Por la tarde se dividen entre los monitores nativos y los españoles. Escalada y taller de chapas en español y búsqueda en la playa con los nativos.

Al mediodía ha caído un chaparrón pero la tarde está siendo magnífica.

Ya hemos subido más fotos al álbum que vamos completando poco a poco

• SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN ARIJA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, lunes 11 de abril de 2016 , 17:57 hs

Desde el 11 hasta el 15 de abril 57 alumn@s y 3 profesoras se encuentran en el albergue de Arija participando en una semana de inmersión lingüística.

A las 9 de la mañana ha partido el autobús desde el colegio para llegar a Arija un poco más tarde de las 11 de la mañana. Los nativos y una coreografía esperaba al grupo de alumnos. Después a la habitación a hacer la cama y a continuar con las actividades de presentación para ir a comer a las 2 de la tarde, de menú: macarrones, san jacobos y fruta.

A las 3,45 han comenzado las actividades de tarde. Un grupo ha ido al parque de cuerdas y otro a hacer un Quiz en el pueblo hasta las 5,30 hora de merienda y cambio de grupos para que todos hagan las mismas actividades.

A las 7 será la ducha y alrededor de las 8,30 a cenar para la posterior velada.

Este es el álbum de fotos que iremos completando a lo largo de la semana.

ALBUM DE FOTOS

• ÚLTIMA JORNADA EN PINEDA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, jueves 29 de octubre de 2015 , 11:27 hs

Todo llega a su fin y el alumnado de 6º ya está haciendo las maletas para regresar a casa. Tras recoger tendrán tiempo libre para jugar y a continuación a terminar de rellenar el cuaderno de campo. Por último comerán y a las tres subirán al autobús que les conducirá hasta Miranda entorno a las 5 de la tarde puesto que el viaje es de dos horas.

Hoy, según nos comentan están cansados porque ayer tuvieron fiesta de Halloween hasta las 12,30 de la noche pero se lo pasaron fenomenal y demostraron lo artistas que son.

• NUEVA JORNADA EN PINEDA DE LA SIERRA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, miércoles 28 de octubre de 2015 , 12:19 hs

La jornada del martes fue intensa, después de comer caminaron a través del bosque de hayedos, robles y acebos durante 2 horas hasta el aula del río donde han practicado el deporte de  la pesca de la trucha, lo han pasado genial y han disfrutado de unpaisaje que estaba preciosos con unos colores espectaculares y respirando aire muy sano.

Ho ha amanecido lloviendo de nuevo y bastante, además con niebla. El planing del día es talleres por la mañana y por la tarde, si el tiempo lo permite, subirán al Mencilla a visitar el tejo milenario, por la noche gran fiesta de Halloween.

• Llueve en Pineda
    Escrito por Lydia Marcelo, martes 27 de octubre de 2015 , 13:57 hs

Hoy se han levantado con música en Pineda y con la sorpresa de que llueve bastante.

Tras desayunar y recoger las habitaciones, partida de futbolín. Después han ido los monitores de las Aulas del río para explicarles cosas. De momento, sigue prevista la jornada de pesca a la tarde. Mañana les informaremos.

• PRIMERA JORNADA EN PINEDA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, martes 27 de octubre de 2015 , 09:41 hs

El alumnado de 6º ya está perfectamente ubicado en el Albergue de Pineda. Por la mañana se dedicaron a organizar habitaciones, recibir normas y posteriormente a comer, el menú fue alubias rojas, albóndigas con patatas fritas y mandarina. Por la tarde realizaron una marcha al Esteralvo para conocer la flora de la zona.A continuación merienda y luego grupos y dinámicas de juego.LA cena consistió en sopa de estrellas, merluza en salsa verde y yogurt.

Hoy pasarán la jornada en Aulas  del Río y pescarán, si el tiempo no lo impide. Por la tarde ruta interpretativa por la zona.

Los alumnos están muy contentos.
  • PINEDA DE LA SIERRA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, lunes 26 de octubre de 2015 , 13:20 hs

Los 44 alumn@s que van a participar durante esta semana en las Aulas de la Naturaleza de Pineda de la Sierra han llegado con total normalidad, el único problema es la cobertura telefónica así que intentaremos comunicarnos con las profesoras a través del teléfono fijo del albergue y mantener a las familias informadas día a día. Si,además, de alguna manera lo vemos posible les mostraremos alguna foto.

• CINCO CLAVES PARA ELEGIR COLEGIO
    Escrito por Lydia Marcelo, lunes 23 de marzo de 2015 , 10:04 hs

Les ofrecemos un enlace en el que tienen 5 CLAVES PARA ELEGIR COLEGIO

• ESCUELA DE MADRES Y PADRES
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, lunes 16 de marzo de 2015 , 10:23 hs

Nos ha parecido muy interesante y por eso queremos compartir con ustedes este vídeo. Se trata del vídeo del Encuentro de Escuelas de Madres y Padres que ha tenido lugar recientemente en Vitoria- Gasteiz sosbre "Pautas para afrontar la violencia intrafamiliar".

julio 2016

Nube de etiquetas