Últimas publicaciones
  • ÚLTIMA JORNADA EN PINEDA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, jueves 29 de octubre de 2015 , 11:27 hs

    Todo llega a su fin y el alumnado de 6º ya está haciendo las maletas para regresar a casa. Tras recoger tendrán tiempo libre para jugar y a continuación a terminar de rellenar el cuaderno de campo. Por último comerán y a las tres subirán al autobús que les conducirá hasta Miranda entorno a las 5 de la tarde puesto que el viaje es de dos horas.

    Hoy, según nos comentan están cansados porque ayer tuvieron fiesta de Halloween hasta las 12,30 de la noche pero se lo pasaron fenomenal y demostraron lo artistas que son.

  • NUEVA JORNADA EN PINEDA DE LA SIERRA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, miércoles 28 de octubre de 2015 , 12:19 hs

    La jornada del martes fue intensa, después de comer caminaron a través del bosque de hayedos, robles y acebos durante 2 horas hasta el aula del río donde han practicado el deporte de  la pesca de la trucha, lo han pasado genial y han disfrutado de unpaisaje que estaba preciosos con unos colores espectaculares y respirando aire muy sano.

    Ho ha amanecido lloviendo de nuevo y bastante, además con niebla. El planing del día es talleres por la mañana y por la tarde, si el tiempo lo permite, subirán al Mencilla a visitar el tejo milenario, por la noche gran fiesta de Halloween.

  • Llueve en Pineda
    Escrito por Lydia Marcelo, martes 27 de octubre de 2015 , 13:57 hs

    Hoy se han levantado con música en Pineda y con la sorpresa de que llueve bastante.

    Tras desayunar y recoger las habitaciones, partida de futbolín. Después han ido los monitores de las Aulas del río para explicarles cosas. De momento, sigue prevista la jornada de pesca a la tarde. Mañana les informaremos.

  • PRIMERA JORNADA EN PINEDA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, martes 27 de octubre de 2015 , 09:41 hs

    El alumnado de 6º ya está perfectamente ubicado en el Albergue de Pineda. Por la mañana se dedicaron a organizar habitaciones, recibir normas y posteriormente a comer, el menú fue alubias rojas, albóndigas con patatas fritas y mandarina. Por la tarde realizaron una marcha al Esteralvo para conocer la flora de la zona.A continuación merienda y luego grupos y dinámicas de juego.LA cena consistió en sopa de estrellas, merluza en salsa verde y yogurt. 

    Hoy pasarán la jornada en Aulas  del Río y pescarán, si el tiempo no lo impide. Por la tarde ruta interpretativa por la zona.

    Los alumnos están muy contentos.
  • PINEDA DE LA SIERRA
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, lunes 26 de octubre de 2015 , 13:20 hs

    Los 44 alumn@s que van a participar durante esta semana en las Aulas de la Naturaleza de Pineda de la Sierra han llegado con total normalidad, el único problema es la cobertura telefónica así que intentaremos comunicarnos con las profesoras a través del teléfono fijo del albergue y mantener a las familias informadas día a día. Si,además, de alguna manera lo vemos posible les mostraremos alguna foto.

  • CINCO CLAVES PARA ELEGIR COLEGIO
    Escrito por Lydia Marcelo, lunes 23 de marzo de 2015 , 10:04 hs

    Les ofrecemos un enlace en el que tienen 5 CLAVES PARA ELEGIR COLEGIO

  • ESCUELA DE MADRES Y PADRES
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, lunes 16 de marzo de 2015 , 10:23 hs

    Nos ha parecido muy interesante y por eso queremos compartir con ustedes este vídeo. Se trata del vídeo del Encuentro de Escuelas de Madres y Padres que ha tenido lugar recientemente en Vitoria- Gasteiz sosbre "Pautas para afrontar la violencia intrafamiliar".

  • Arija
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, martes 25 de marzo de 2014 , 10:55 hs

    Ya llevamos dos día en Arija y la verdad es que todo está saliendo fenomenal. Ayer el tiempo no nos acompañó. Hoy hace frío pero, de momento, no llueve aunque está previsto que nieve.

    Los niños del CEIP Príncipe de España y los del Princesa de Villarcayo están empezando a entablar lazos de amistad y están fenomenal.

    El inglés está presente a lo largo de toda la jornada.

    MIÉRCOLES 26

    Hemos llegado al ecuador de la semana. Lo cierto es que todo va viento en popa. Los niñ@s se lo están pasando muy bien, cada vez tienen más amigos y cada momento intentan hablar más en inglés. 

    Ayer prepararon un pasaporte para embarcar por la noche, conocieron países e hicieron carpetas de reciclaje entre otras actividades. Por la noche, se eligió al rey y reina del campamento del día y casualmente fueron dos de nuestro cole: Gabriel y Lucía A. Además tuvimos un momento emocionante cuando celebramos el cumpleaños de Andrés.

    JUEVES 27

    Ya ha amanecido el jueves en Arija. Por fin hemos visto el sol. La noche ha sido estupenda y tod@s han dormido fenomenal. Anoche, tras la cena, tuvimos un pase de modelos por equipos. La velada fue divertida y agradable. Por nuestra parte desfilaron: Lucia V, Lucía L., Andrés y Noelia. Como presentadores tuvimos a Gonzalo, Claudia Vi., Gabriel, Marta y Alicia. Previamente se había elegido a los reyes del campamento del día. La reina, esta vez también fue de nuestro cole: Lucía V.
    En estos momentos ya están cada uno con su correspondiente equipo, haciendo los talleres de la mañana.
    Ya pueden ver nuevas fotos.

    VIERNES 28

    Pues llegó el viernes y estamos preparados para la marcha. De momento nos vamos a la cueva de los franceses, cerca de Aguilar de Campoo. La visita finalizará a las 2 de la tarde. A falta de hablar con el chófer suponemos que la llegada será entorno a las 4,30 ó 5 de la tarde a la estación de autobuses.
    Ayer realizamos alguna pequeña excursión por la zona, continuamos con los talleres, elegimos a los reyes del campamento, en esta ocasión cuatro entre los que estaban Aroa, Noelia y Gonzalo. Después fiesta final y muchos lloros porque les da pena acabar la aventura y dejar de ver a sus nuevos amig@s

    Estamos añadiendo constantemente fotos a nuestro álbum.

    Y damos cumplida información en facebook


    Álbum de fotos

    1 Comentarios
  • Fomentar la autoestima
    Escrito por PRINCIPE DE ESPAÑA CP, miércoles 22 de enero de 2014 , 14:04 hs

    Otro tema de consejos y debate.

    Les proponemos 10 consejos para fomentar la autoestima de los niñ@s: en el siguiente enlace tienen toda la información.

     

  • Consejos para atajar las rabietas
    Escrito por Lydia Marcelo, lunes 2 de diciembre de 2013 , 11:46 hs

    Nos ha parecido interesante este artículo que hemos encontrado sobre las rabietas en los niñ@s, así que lo proponemos como tema de debate. Si desean hacer algún comentario pueden dejarlo al final de la página.

     

    Rabietas y pataletas: 10 consejos para atajarlas cuanto antes

    enfamilia49

    Las pataletas o explosiones de rabia son muy comunes en niños de hasta 5 años de edad, pueden mantenerse hasta que son mayores y suponen una verdadera pesadilla para los padres. Pueden surgir en momentos estresantes para el niño, como el comienzo del curso escolar, o por detalles de los que ni siquiera has sido consciente. Te damos las claves parasaber gestionarlas y evitar que sucedan en el futuro.

    Generalmente, las pataletas o rabietas son una forma de llamar la atención. Los pequeños tratan de afianzar su individualidad y dictar sus propias normas, y reaccionan de este modo cuando hay algo que no es como ellos quieren. Es su modo de canalizar su frustración. Por eso, pueden suceder en cualquier momento y sin que te lo esperes, en público, en una situación cotidiana, cuando el niño está cansado, si se siente desplazado o ignorado…

    CUANDO RAZONAR NO SIRVE DE NADA

    En muchas ocasiones el motivo de una rabieta es insignificante, nunca ha supuesto un problema con anterioridad y la reacción parece desmesurada. Por eso, cuando se trata de solucionar problemas de conducta de este tipo, es decir, puntuales, el motivo que los ha desencadenado no suele ser demasiado importante. A veces el propio niño es incapaz de explicar o expresar el porqué de su enfado, y mucho menos en el momento en el que está sucediendo la rabieta. Tratar de razonar no es efectivo y la reacción en estos casos tiene que ser diferente.

    DECÁLOGO PARA REACCIONAR ANTE LAS RABIETAS

    Los siguientes consejos son sencillos y efectivos y te ayudarán no solo a controlar la situación cuando suceda, sino a resolver el problema a largo plazo:

    1. 1. Mantén la calma. Si la tranquilidad es útil ante cualquier problema con tu hijo, ante una pataleta resulta imprescindible. Aunque cueste, trata de no alterarte con los gritos, patadas o llantos, ya sea en casa o en un lugar público.
    2. 2. Actúa como si no pasara nada. Como hemos explicado, la rabieta es una forma de llamar la atención y un arma que tu hijo utiliza para conseguir lo que quiere, ya sea de manera consciente o inconsciente. Por eso, ignorar su actitud es la herramienta adecuada para evitar el chantaje.
    3. 3. Llévalo a un lugar más tranquilo. Si tiene la rabieta en la calle o en un lugar público, lo mejor es que lleves al niño a un espacio más tranquilo para que se calme. A veces, cambiar de lugar es suficiente para reducir el estrés o hacer que el niño olvide más rápidamente el motivo de su enfado.
    4. 4. Déjalo solo. Lo recomendable es que, cuando tu hijo tenga una rabieta, trates de dejarlo solo, porque así no podrá utilizar su rabia para llamar tu atención. Asegúrate de que está en un lugar seguro y aléjate. Puedes vigilarlo a cierta distancia, pero intenta que no se dé cuenta de que le observas. 
    5. 5. Hazle ver que no sirve de nada. Si la rabieta continúa en tu ausencia, puedes decirle que le atenderás cuando se calme. Hazlo con una frase corta y comprensible, y, a continuación, sigue ignorando su actitud hasta que la pataleta cese. No insistas ni le otorgues más atención.
    6. 6. Mantente firme. No cedas ni le concedas lo que quiere por cansancio, porque estarás confirmándole que la rabieta funciona. Aguanta hasta que se calme.
    7. 7. Escúchale solo cuando esté tranquilo. Si el niño ya tiene edad de hablar, cuando se tranquilice puedes intentar averiguar lo que le ocurría. Así entenderá que expresar con palabras un problema es la forma de lidiar con la frustración o el enfado. No significa que debas ceder a lo que pide si no es adecuado, pero sí debes escucharle y explicarle por qué debe actuar de una manera u otra.
    8. 8. No le des importancia. Cuando el niño se relaje y por fin esté dispuesto a razonar, no insistas en reñirle o castigarle. Simplemente, anímale a pedir perdón y déjale claro que una actitud agresiva no le servirá para nada, ni ahora ni en el futuro. Esta es la única manera de evitar que las pataletas se conviertan en un recurso del niño para conseguir lo que quiera, ya sea tu atención, un juguete, hacer algo que le gusta o dejar de hacer algo que le disgusta.
    9. 9. Reafirma su arrepentimiento. Si el niño se muestra arrepentido tras la pataleta, apóyale, perdónale y olvida el suceso.
    10. 10. La próxima vez, trata de prevenir. Para evitar las rabietas antes de que sucedan, intenta establecer límites antes de realizar una actividad. Por ejemplo, antes de ir de compras haz una lista y explícale que solo compraréis lo que esté anotado. También es útil cerrar el rango de opciones, por ejemplo, al darle a elegir a qué quiere jugar, ofrécele dos o tres opciones para que decida entre ellas.

    Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

    Más información:

    Etiquetas: rabietas
Calendario
febrero 2016
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 17
Cantidad de comentarios: 1
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas
 
calendario