Biblioteca » Nuestra Biblioteca
Nuestra Biblioteca

La Biblioteca de nuestro colegio abre a diario. Un profesor se encarga de registrar y ordenar los libros a la vez que de realizar el servicio de préstamo.

La Jefa de Estudios establece un horario al principio de curso para que todas las clases puedan pasar por la misma para realizar los cambios pertinenentes.

No obstante, en los recreos de lunes a jueves la Biblioteca abre sus puertas para realizar nuevos cambios, sobre todo de los alumnos más lectores así como para sacar los libros al patio en la actividad titulada "Los libros al sol" en la que una patrulla de voluntarios y voluntarias se encarga de ofrecer, al resto del alumnado, una actividad que, además de potenciar la lectura, suponga algo distinto para quenes no sepan qué hacer o a qué jugar en el tiempo de recreo en el patio.

Además, existe una comisión que es la encargada de dinamizar algunas actividades con la Biblioteca como eje central. Dicha comisión se reúne una vez al mes. y organiza concursos de mascostas, de cuentos, hace recomendaciones, etc.

En nuestro Blog iremos informando de todo lo que se "cueza" en ese recinto.

No obstante, durante este curso 2020-2021 la biblioteca se limita, prácticamente, a Biblioteca de Aula por las medidas de seguridad derivadas del Covid. Esta mos utilizando nuevas plataformas digitales como Smile and Learn o Fiction Express entre otras y nos estamos ocupando de dinamizar la lectura desde otro punto de vista más acorde con la situación de pandemia que vivimos.

BLOG DE LA BIBLIOTECA