Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
I de inclusión\, innovación e internacionalización » Inclusión
I de inclusión\, innovación e internacionalización
Inclusión

El profesorado, unido a la AMPA y resto de la comunidad, quiere  conseguir un colegio inclusivo. Por ello estamos trabajando tanto en formación como en acondicionamiento de espacios para que todo el mundo tenga su sitio y tod@s seamos iguales.

Parte del profesorado, además, está llevando un cambio metodológico utilizando metodologías activas, trabajo por proyectos, etc que nos permitan una mejor Atención a la Diversidad. Además se potencian los grupos interactivos y se realizan hermanamientos, al menos, dos veces al curso.

En lo que al patio se refiere, hemos incluido nuevos espacios como encerados, zona de troncos, juegos en el suelo.... que proporcionen actividades para el alumnado que no juega habitualmente al fútbol.

Se ha establecido el miércoles como día sin balón y se realizan juegos cooperativos dinamizados por el alumnado de 6º y coordinados por uno de los profesores de Educación Física que es, además, el coordinador de convivencia. (Este curso 2020-2021 ha sido suspendido por las medidas de seguridad del COVID)

Un día a la semana se realiza la actividad de "Los libros al sol" en la que una patrulla de voluntarios-as sacan algunos ejemplares de libros de la bilioteca al patio para ofrecer un recurso más al alumnado. (Este curso 2020-2021 ha sido suspendido por las medidas de seguridad del COVID)

Destacar, asimismo, que, desde hace varios cursos, tenemos planes de formación encaminados a lograr una mejor incluisión de todo nuestro alumnado. Este curso, en concreto, nos formamos, dentro de la acción tutorial, en Asamblea en Primaria.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!