I de inclusión\, innovación e internacionalización » Internacionalización
I de inclusión\, innovación e internacionalización
Internacionalización

Somos conscientes de lo importante que es que nuestro alumnado y el centro, en general, sea partícipe de proyectos que propicien la internacionalización de nuestra comunidad educativa.

Por ello, particpamos habitualmente en el proyecto de la Consejería de Educación Observa-acción y, más en concreto, en el curso 2019-2020 en convocado en el apartado internacional con un colegio de Nottingham en Inglaterra. Desgraciadamente, por la situación de emergencia sanitaria, fue aplazado probablemente, la visita de dos docentes al Reino Unido será este curso entre marzo y junio pero hemos cambiado de lugar, ahora será en Cornwall.

Por otro lado, en Educación Infantil desde el curso 2019-2020 están pilotando un proyecto Erasmus de la Consejería de Educación con socios italianos y turcos.

Desde el curso 2019-2020, potenciando aún más los proyectos europeos, se participa activamente en la plataforma e-Twinning.

• Durante el cuso 2020-2021 cuatro aulas estuvieron inmersas en inmersas en el proyecto "Cuéntame un cuento" sobre Gianni Rodari con el que se consiguieron sendos sellos nacionales de calidad.

• En el curso 2021-2022, tres docentes participan en el proyecto e-Twinning "Unidos por nuestras lenguas", consiguiendo asimismo 3 sendos sellos nacionales.
  • En el curso 2021-2022 8 maestras y maestros de inglés están participando en el proyecto E-Twinning Christmas around Europe.

etwinning

1. Unid@s siempre por nuestras lenguas

Se trata de un proyecto con representación de todas y cada una de las comunidades autónomas.

En el colegio lo están desarrollando tres docentes de 6º de Primaria. En él, además de compartir, vernos por videoconferencia y motivarnos, aprenderemos sobre las diferentes lenguas de nuestro país, sobre extranjerismo, tradiciones, monumentos...

Este es el logo del proyecto.

Unidos por nuestras lenguas

Y este es nuestro rincón.

rincón

En el siguiente enlace se puede accer al blog del proyecto.

BLOG DEL PROYECTO